GINO VANNELLI es un paisaje sonoro de ritmos dinámicos y sensibilidades románticas: un cantante increíble, compositor evocador, productor, arreglista, poeta y pensador, un ícono. Un ganador múltiple del Premio Juno, nominado al Grammy varias veces.

Como un número 1, GINO habita un lugar único bajo el sol donde el soul y el jazz, el pop y la música clásica se encuentran con la poesía y la filosofía.

Con los años, GINO VANNELLI se ha establecido como un artista innovador y excepcional, conocido y respetado como uno que siempre se ha mantenido fiel a sí mismo y al arte, sin importar los caprichos y la ira de nuestro tiempo, ofreciendo un sonido y un estilo distintivos que es su marca hasta el día de hoy, amada por audiencias de todo el mundo.

La primera colaboración entre GINO VANNELLI y THE METROPOLE ORCHESTRA tuvo lugar en Rossendaal Holland, durante el año 2000. Fue el comienzo de una asociación extremadamente creativa y la progresión lógica del sonido VANNELLI de los 70. Dos años más tarde, en 2002, su actuación conjunta en el legendario North Sea Jazz Festival fue considerada como una colaboración histórica y  trascendental de jazz, contemporáneo moderno y  de big band.

En el top 3 de Los Esenciales sin dudas!!!