Vamos a nuestro primer “One Hit Wonder” para este blog! Sabemos que lo que es un “OHW”, no? Son esas maravillas de un sólo éxito (a lo sumo dos), flores de un día, mariposas que vuelan hacia el ocaso de sus propias vidas. Un suspiro. Pero antes de arrancar con esta entrega, por favor dénle “play” al tema de aquí abajo, así saben de lo que hablamos: uno de los temas “insignia” de la ¿triste? ¿maravillosa? escudería de los “OHW”

Right Said Fred es un grupo británico de música pop fundado en 1989 por los hermanos Richard Fairbrass y Fred Fairbrass. El nombre lo tomaron de una canción de Bernard Cribbins del año 1962.
Era 1991 cuando lanzaron el sencillo “I’m Too Sexy” con el sello Gut Records. Tomada en un principio como “liviana” o pasatista, la realidad es que es un tema satírico, cantado desde el punto de vista de un modelo masculino, una letra que tranquilamente podría haber sido escrita para Derek Zoolander, 10 años después.
Fue un éxito en el Reino Unido permaneciendo seis semanas en el segundo puesto detrás de la canción de Bryan Adams “Everything I Do) I Do It For You”. No sabemos qué decir al respecto.
Luego del éxito en tierra natal, llegó a listas de los Estados Unidos y se convirtió en éxito mundial, de esos que teatralizan los tíos borrachos a las 4 de la mañana en los 15 de la nena. Un bochorno.
La parte instrumental de la canción que se escucha por delante de la base rítmica está literalmente inspirada (eufemismo de “choreada”) en el motivo del tema “Three Stone from the sun” de Jimi Hendrix.  Al menos los muchachos tenían buen gusto.
Los hermanos Fairbrass lanzaron tres albumes, se mudaron a Alemania y luego desaparecieron. Aparecen de vez en cuando en programas de entretenimientos de Domingos por la noche. Se conservan bien, se divierten y cuentan la plata en Euros, nada que reprocharles.

Pero, pero, pero… ESTO SE TRATA DE VERSIONES!! Si, también en el Blog.

Les presentamos a “That Handsome Devil” (“Ese Apuesto Diablo”), una banda de rock estadounidense de Brooklyn, Nueva York creada en el 2004. Ellos mezclan géneros como rock, funk, jazz, jive, blues, surf, R&B, reggae, rockabilly, rap y psicodélico… todo eso con martinis sin aceitunas. De esa mezcla salió esta loca versión del único éxito de Right Said Fred